15 dic 2009

Por qué NoCuentos ha dejado de enviar Fragmentos de un Padre

En los últimos meses, le entregué a Mariana Llosa (webmaster de NoCuentos) los tres primeros episodios de Fragmentos de un Padre. Los escribí en un momento que me impulsó la necesidad de ordenar mis recuerdos y entender qué me lleva a priorizar entre unos y otros. En medio de ese camino surgió una idea que debo desarrollar previamente. Desde mi perspectiva interna, sigo caminando en línea recta, ya que, en la mente, nuestra historia personal no se va construyendo en paralelo a la línea cronológica de un reloj o calendario. Al menos, la mía.
Espero, en un futuro cercano, escribir los capítulos restantes de Fragmentos de un Padre sin que mi memoria haya tergiversado aún más la historia. Los recuerdos, como mínimo, pierden o suman detalles. Han llegado a contradecirse. Uno nunca recuerda un mismo hecho de manera idéntica, porque todo suceso pasado es una fantasía recreada en nuestra mente… por más que esté avalado por vídeos y fotos. Ellos enfocan desde un único ángulo y con un encuadre limitado.

Leer los tres primeros episodios de
Fragmentos de un Padre.

15 comentarios:

  1. Rafael, debo decir que es una gran pena. He seguido con mucho interés los capitulos que me llegaron de "Fragmentos de un padre" y contagié el interés a varios amigos que lo seguian a través de mi. Espero que puedas escribir algunos capitulos más de vez en cuando.
    De todos modos, y a pesar de la tristeza que me da no recibir pronto el 4to capitulo, te digo gracias por los 3 anteriores porque por ellos te conocí a vos y a tu arte.
    Con cariño,

    Anahi R. (Argentina)

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena. Le deseo toda la suerte del mundo y aprovecho para desearle unas felices Fiestas Navideñas.
    Marya (Ama)

    ResponderEliminar
  3. De alguna manera todos terminamos por hacer un alto en el camino, el tiempo dirá cuando podrá retomar las letras con la dedicación y cariño que le tiene a cada relato.
    Esperaré y mientras tanto deseo que su trabajo le sea redituable no sólo de manera económica.
    Felices fiestas.
    Karina Fuentes (México)

    ResponderEliminar
  4. Grande Rafael...Tranquilo, es el momento que te toca vivir ahora

    ResponderEliminar
  5. Mucha fuerza para continuar. En cualquier cosa que hagas estarán tus recuerdos, y los que compartiste siguen por aquí...espero de verdad que se continúen y agranden, que te continúen y agranden , que nos continúen y agranden...

    ResponderEliminar
  6. ESTOY MUY CONTENTA DE NOCUENTOS Y DE LA BIOGRAFIA DE RAFAEL ME INTRIGA Y ME GUSTA MUCHO SUS HISTORIAS ME GUSTARIA SABER COMO COMPRAR SUS LIBROS.

    ResponderEliminar
  7. HOLA RAFAEL , ME ENCANTAN TUS LIBROS, ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR EN UN TIEMPO TUS HISTORIAS , MUCHOS EXITOS, FELIZ NAVIDAD. NORMI MAR DEL PLATA (ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  8. Estimada persona con el nombre de Rafael: yo recibía los no cuentos, los esperaba cada mes con la dulzura del saludo de Mariana, deseándome que me encontrara bien. Me acerqué a la feria del libro en Madrid para conocer a quién escribía de una manera tan breve historias tan magníficas y compré de tus manos 6 de tus libros para regalar a las personas queridas. Me gustó saludarte y verte sonreir. Eres muy especial igual que lo que escribes. Hecho de menos tus relatos. Sigue imaginando y algún día volveré a leerlos. Te deseo que sigas estando bien hagas lo que hagas. Feliz Navidad y más.
    Concha Ramírez

    ResponderEliminar
  9. CLAUDIA, Campana (Argentina)22/12/09 13:35

    Hola Rafael. Algùn dìa volveràs a escribir con la dedicaciòn con que lo hiciste hasta ahora.En cuanto a los recuerdos, no te preocupes...nunca se pierden, es màs, con el pasar, se reafirman los mejores y se esfuman lo no tan buenos, por lo que entiendo, que los recuerdos crecen.
    Te deseo feliz año venidero,y quiero decirte, que jamàs me olvidarè de Tinkus. Serà un referente en mi vida...sin lugar a dudas. Gracias por los buenos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tus escritos,...recuerda que uno no debe cambiar lo importante por lo inmediato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola y Gracias...
    Pase un buen momento de lectura con estos 3 episodios, espero que tengas el tiempo de continuar y tu inspiracion y recuerdos permanezcan en ti cuando rehagas esta tarea, estaremos el pendiente de ella...desde Monterrey, Mexico, Saludos...Antonio Leija

    ResponderEliminar
  12. Ruth Maldonado

    Me han encantado estos relatos como todos los otros que siempre recibo. Ojalá puedas continuar escribiéndolos pronto, es un verdadero gusto poder leerte.

    El Salvador

    ResponderEliminar
  13. Leí con atención los primeros capítulos y fui en busca del cuarto adentrándome en tu historia relatada. Es una decepción no hallarla en estos momentos pero te felicito por la manera de relatar y compartir tu cuento, y desde hoy te incito a que puedas terminar de relatarnos fragmentos de un padre..

    ResponderEliminar
  14. Rafael, escribes de una manera que el lector o lectora se adentre en ella, vivencia la historia. Bueno eso me pasó a mi y estoy segura que a otras y otros lectores
    Bellos relatos, espero que sigas escribiendo y también describiendo los lindos paisajes de las ciudades de Cusco y Arequipa.

    Mercedes
    Lima-Perú

    ResponderEliminar
  15. hOla Rafael me encanthan tus hiisthOriias sOn FANTASTICAS! EnceriiO ;*.
    SOy Jaanaí Rodríguez Pérez!,ViivO en Santa Maria Jalapa del Marques,Tehuantepec,Oaxaca.

    ResponderEliminar

Por favor, incluye tu nombre y ciudad.

De antemano, muchas gracias por darte el tiempo de escribir un comentario. Lo leeré con suma atención y aprecio.

Rafael R. Valcárcel